Investigación

Área científica por la ELA

La Investigación de la ELA es imprescindible. Actualmente es una enfermedad que actualmente no tiene una terapia que haya demostrado resultar efectiva más allá del Riluzol

Desde la Fundación Luzón consideramos, como pilar fundamental de nuestro trabajo, el promover la investigación de la ELA. Trabajamos para fomentar e impulsar la labor de los investigadores, promover las colaboraciones entre ellos, potenciar la realización de ensayos clínicos y divulgar los resultados científicos. Desarrollamos programas de investigación, organizamos foros científicos y jornadas de divulgación. 

 
 

Información de Protección de Datos


¿En qué consiste la Investigación de la ELA?

ConocELAciencia es el proyecto de la Fundación Luzón que surge para hacer accesible el proceso de investigación de la ELA en forma de vídeos cortos y artículos generales.

Leer más

Nuestros proyectos de Investigación de ELA

La Fundación Luzón creó en 2017 las primeras ayudas (denominadas Becas Talento ELA) para proyectos específicos de investigación de ELA y que son financiadas conjuntamente con la Fundación «Obra Social La Caixa»

Desde 2023, la Fundación Luzón también otorga otras ayudas (denominadas Ayudas Unzué-Luzón) gracias al dinero recaudado por el partido benéfico que organizó el exfutbolista y patrono de honor, Juan Carlos Unzué, y que superó los 4 millones de euros.

Segundos de ciencia

En este espacio puedes encontrar entrevistas a científicos hablando sobre su investigación en ELA.

 Leer más 

Investigación nutricional de la ELA

Una adecuada nutrición tiene un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes de ELA. Por esta razón desde la fundación impulsamos una línea de investigación en este sentido que dio como resultado las Guías Con Gusto.

  Leer más  

Congresos sobre investigación en ELA

La Investigación de la ELA no solo consiste en generar conocimiento, sino también en compartirlo con el resto de la comunidad científica.

 Congreso Internacional (CincELA)     Jornadas de investigación (Areces)

Contra las FakeNews de la Investigación en ELA

La Fundación Luzón es una fuente de información veraz y luchamos contra las noticias falsas. Por ello, realizaremos los comunicados que sean necesarios para desmentir informaciones falsas sobre la ELA.

   Leer más   

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos un email

Últimas noticias

La Fundación Luzón dispone del sello de calidad de la Fundación Lealtad, ONG que acredita el máximo rigor y transparencia en el tercer sector.