CALIDAD DE VIDA

Conoce la ELA

Por sus características particulares de  avance tan rápido,  la ELA se debe abordar desde su conocimiento para  garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas que la padecen . Sabemos que es fundamental que se lleven a cabo unos protocolos de actuación con  tiempos bien definidos  ya que produce incapacitación laboral, discapacidad y dependencia, en unos tiempos absolutamente inusitados en otras patologías. 


Este desconocimiento de la patología puede tener como resultado el  incumplimiento del art. 22 y 25 de la Declaración de los Derechos Humanos  de los enfermos de ELA.

Por esta razón, fundamentándose en el  ODS 3 “Buena Salud” de la Agenda 2030 , la Fundación Luzón realiza talleres para que se pueda conocer las características concretas de la enfermedad. Entre ellos:

–          Un doctor especializado en neurociencia que informe sobre la patología y sus características.

–           Un trabajador social que presente y explique las necesidades que un afectado puede tener, como la importancia desde los servicios sociales de la aceleración de trámites de discapacidad, incapacidad laboral y dependencia.

Taller Conoce la ELA








Consideramos que la  transmisión de la  información  en los talleres a los profesionales del ámbito sociosanitario y valoradores de la dependencia de toda España , ha impulsado el no solo el c onocimiento de la patología para la realización de informes adecuados,  herramientas de medición  acordes, garantizar la promoción de la  calidad de vida  de las personas con ELA, favorecer una  atención adecuada  y de  calidad  si no que también acelera la puesta en marcha de  protocolos  que aceleren los procedimientos para que las personas con la  enfermedad de ELA y puedan ejercer así sus derechos

Por los  derechos de las  personas con ELA

Colaboradores


La Fundación Luzón dispone del sello de calidad de la Fundación Lealtad, ONG que acredita el máximo rigor y transparencia en el tercer sector.

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos un email