El torero Ángel Téllez vuelve a llevar a cabo un reto solidario en busca de fondos para la investigación de la ELA que irán destinados a la Fundación Luzón.
Su tía Rosa Téllez fue diagnosticada de ELA hace más de un año y, desde entonces, no ha dejado de dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para encontrar un tratamiento y una cura que, a día de hoy, no existe.
Ya el verano pasado hizo más de 750 kilómetros en bicicleta desde la localidad toledana en la que reside (Mora) hasta Santiago de Compostela, recaudando con aquel reto cerca de 15.000 euros.
El Everesting x ELLA es ahora su próximo reto con el cual intentará acumular más de 8.848 metros de desnivel, es decir, la altura del Everest, en una sola salida en bicicleta. Un desafío que le llevará a experimentar dónde están sus propios límites.
El reto lo hará el sábado 2 de diciembre, subiendo el castillo Peñas Negras, en la localidad moracha. Un tramo de 2,5 kilómetros, con un desnivel de 142 metros, por lo que tendrá que subirlo 63 veces a lo largo del día para completar la altura del Everest.
Se puede participar de dos formas:
1. Apadrinando cada metro de subida con un Bizum al 01159 (1 euro = 1 metro)
2. Acompañándole en bicicleta durante su reto que empezará a las 06:00 am, aunque quien lo desee puede unirse en cualquier momento.
Como el año pasado, la peña “El Arrastre”, de Villanueva de Bogas (Toledo), organizará una Jornada Solidaria contra la ELA, con música, eventos, comida y bebida, cuya recaudación se donará íntegra al reto 'Everesting X Ella'.