La embajada de Italia acogió el pasado día 12 de diciembre la II edición de los Premios Imparables Sanitarios, unos galardones concedidos por Grupo Italfarmaco, y que el año pasado reconocieron la labor de los profesionales sanitarios e instituciones que lucharon contra la pandemia de Covid-19. Sin embargo, esta segunda edición ha estado dedicada a los pacientes.
Nuestra Fundación recibió el Premio Imparable Sanitario en la categoría de Compromiso Social. Para el jurado de estos galardones, “nuestros programas de acompañamiento, socio-asistencial e investigación han demostrado un compromiso inquebrantable con el bienestar de los pacientes y han generado un impacto extraordinariamente positivo en la Comunidad Nacional de la ELA”.
Nuestra presidenta, María José Arregui, tuvo unas palabras de agradecimiento tras recibir este galardón: "Este premio es un reconocimiento a toda el trabajo que desempeña la comunidad de la ELA. Sin la colaboración de las asociaciones de pacientes, enfermos, familiares, cuidadores, profesionales sociosanitarios o investigadores, no podríamos llevar a cabo nuestra misión".
La ceremonia, conducida por la presentadora Almudena del Pozo, contó con la presencia del embajador italiano, Giuseppe Maria Buccino Grimaldi, quien agradeció la labor de todos los premiados. Por su parte, Álvaro Acebrón, director general de Grupo Italfarmaco en España, aseguró que “esperamos que este reconocimiento sirva para dar visibilidad a todos los sectores involucrados en la atención y cuidado de los pacientes, desde asociaciones de pacientes a investigadores, autoridades sanitarias y empresas. Creemos que la colaboración de todos los agentes implicados es esencial para alcanzar la excelencia en el cuidado del paciente y mejorar la calidad de vida de aquellos a quienes ponemos en el centro de nuestro trabajo.”
El galardón entregado a los premiados fue la moneda “Grazie", que acuñó el Ministerio de Economía Italiano en agradecimiento a la labor de los trabajadores del sector sanitario durante la pandemia. La moneda muestra a dos trabajadores del sector sanitario con mascarillas, y se pusieron en circulación tres millones de unidades.