El pasado 24 de
agosto se celebró el Partido Benéfico impulsado por Juan Carlos Unzué
contra la ELA. Los beneficios del evento, organizado por la Fundación
Luzón en colaboración con el equipo azulgrana, serán destinados a la
investigación de la ELA.
Más de 91.000 personas acudieron al Spotify Camp Nou para mostrar su apoyo y solidaridad a los afectados.
El Spotify Camp Nou se tiñó de verde. El 24 de agosto tuvo lugar el Partido Benéfico impulsado por Juan Carlos Unzué, en colaboración con la Fundación Luzón y el F.C. Barcelona. El encuentro, organizado con el fin de recaudar fondos para la investigación de la ELA, consiguió reunir a de 91.062 aficionados en las gradas del campo de fútbol catalán, un récord de asistencia en pos de la solidaridad y apoyo a los afectados de ELA, quienes también estuvieron en el campo dando visibilidad y disfrutando del partido.
A nivel mediático, el partido se retransmitió en diversos canales tanto nacionales (Mediaset, TV3 y Barça TV) como internacionales (hasta más de 20 canales de todo el mundo, de Alemania hasta Sudáfrica). Aunando el eco que este evento tan especial tuvo en prensa, radio y medios digitales, más de 33.000 personas fueron partícipes como audiencia.
En esta noche tan especial, el F.C. Barcelona, capitaneado por Xavi Hernández, y el Manchester City, con Pep Guardiola al frente, hicieron alarde de las habilidades que les convierten en unos de los mejores equipos del mundo con un desenlace 3-3. Pero tanto jugadores como espectadores tenían claro que la estrella del encuentro era el Equipo ELA, liderado por el ex guardameta y afectado de ELA Juan Carlos Unzué.
Fue precisamente Juan Carlos Unzué el encargado de abrir el encuentro con la alineación del Equipo ELA, arropado por los jugadores del Barça y el City. “Los integrantes del Equipo ELA queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida”, declaraba Unzué ante el público emocionado. Acto seguido, el ex guardameta inauguró el juego haciendo el saque de honor.
Previamente, el cantante y concursante de OT Miki Núñez, cantó en primicia “Ara”, un tema compuesto por Jordi Cubino que reúne todos los requisitos para ser el nuevo himno contra la ELA.
«Mucho más que un partido de fútbol»
El partido sirvió como punto de encuentro para la comunidad de la ELA. En la previa al mismo, la Fundación Luzón fue anfitriona de un cóctel en el Hotel Iberostar Selection en el Paseo de Gracia, donde el patronato de la Fundación y grandes investigadores internacionales tuvieron la ocasión de reunirse con importantes personalidades de España comprometidas con la ELA, como la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.
A su vez, tuvo lugar la Reunión de la Comunidad de la ELA, que resultó un éxito gracias a la voluntad y compromiso de todas las asociaciones de ELA de las Comunidades Autónomas de España.
Antes de que empezase el partido, Juan Carlos Unzué quiso reunirse con asociaciones, afectados y personalidades públicas comprometidas con la ELA en las inmediaciones del campo. Además, los Castellers de Villafranca quisieron rendir un bonito homenaje a los afectados creando un bonito castellers vestidos de verde.
Finalmente, Juan Carlos Unzué expresó su profundo agradecimiento “a los dos clubes por su compromiso y sensibilidad con esta causa” y a todas las personas que acudieron al Spotify Camp Nou tanto como a las que aportaron su granito de arena con la Fila Cero, un donativo gestionado por la Fundación Luzón.