En reconocimiento al Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Fundacióin Francisco Luzón recibió de parte de la empresa de cuidado dermatológico de la piel pHformula su apoyo para financiar los esfuerzos de investigación de la Fundación en su trabajo en curso para encontrar una cura para la enfermedad.
El Director General y Fundador de pHformula, Petru van Zyl, entregó su contribución a la Presidenta de la Fundación Francisco Luzón, María José Arregui, en una cena celebrada en Barcelona en vísperas del día mundial. Cada 21 de junio se conmemora esta fecha para representar un punto de inflexión en la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de esta enfermedad debilitante.
Petru van Zyl, de pHformula, afirma: "La ELA no discrimina. Por cada persona diagnosticada, sus seres queridos sienten profundamente el impacto de esta enfermedad incurable. Nos hemos comprometido a donar a la investigación".
"Esta es nuestra segunda contribución a la investigación de la ELA. En nuestra primera donación en 2019, nos sentimos humildes al estar acompañados por tantos de nuestros distribuidores globales, clientes, familiares y amigos mientras caminábamos por el Camino de Santiago en recuerdo y para donar a Fundela".
La presidenta de la Fundación Francisco Luzón, María José Arregui, afirma: "La ELA ha sido una enfermedad invisible durante años. Ha pasado tan desapercibida que no se han conseguido avances significativos para frenar su progresión o curar la enfermedad, debido no sólo a la gran complejidad de la enfermedad, sino también a la falta de apoyo económico e institucional, por lo que apoyos como el de pHformula son tan valiosos e importantes".