Fundación Luzón condecorada con la Orden del Dos de Mayo por la Comunidad de Madrid
Estela Pérez

La Fundación Francisco Luzón recibirá la Medalla de Oro de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

La condecoración es una muestra de reconocimiento por la excelencia profesional, humana e institucional de la Fundación. 


 

Foto: CAM

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo de 2023, con las que se reconoce la excelencia de la trayectoria profesional y humana a 17 personas, instituciones y entidades sociales. Los galardones son Medalla de Oro, Gran Cruz, Medalla de Plata y Encomiendas de Número.

En esta edición de estos prestigiosos galardones, la Comunidad de Madrid entregará la Medalla de Oro a la Fundación Francisco Luzón. Un reconocimiento a la labor de la entidad fundada por el prestigioso economista y banquero español, Francisco Luzón.

Luzón fue diagnosticado en 2013 de ELA, y hasta su fallecimiento en 2021, su lucha fue incansable. El proyecto de Francisco Luzón ha contribuido al impulso de la investigación, a visibilizar y concienciar sobre la enfermedad, para en última instancia, dar con una cura y tratamiento efectivos.

La labor de Francisco Luzón queda como legado en la misión de la Fundación desde entonces, con el trabajo incansable de todos los miembros del patronato y equipo técnico.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, durante el acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo, y que presidirá la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso.