Consuegra corre contra la ELA
Estela Pérez García

La localidad de Consuegra, Toledo, demuestra de nuevo su solidaridad hacia las personas diagnosticadas de ELA al celebrar la ya tradicional Carrera de Navidad, organizada por C.A. Corremolinos, Farmacia Consuegra y el Excmo. Ayto. de Consuegra. Los donativos recaudados irán destinados a continuar la labor de la Fundación Francisco Luzón. 




El 26 de diciembre se celebraba la ya tradicional Carrera de Navidad de Consuegra, Toledo.

Este evento solidario, cuyos donativos serán destinados a la Fundación Francisco Luzón en su lucha contra la ELA, estuvo organizado por CA Corremolinos Consuegra, Farmacia Consuegra y el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, quienes llevan a cabo constantemente iniciativas solidarias a favor de las personas afectadas de ELA.

 

Esther Portillo, enferma de ELA y natural del municipio toledano de Consuegra, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida en la carrera absoluta.

Más de 200 personas participaron en esta carrera solidaria, aportando 1€ por inscripción para el fin benéfico de la Fundación Francisco Luzón. 

 La solidaridad de los vecinos de Consuegra y la implicación de asociaciones, comercios y del mismo Ayuntamiento hizo posible que se efectuase un donativo para que la Fundación Francisco Luzón pueda continuar su labor en defensa de la calidad de vida de las personas diagnosticadas de ELA y su entorno, en potenciación de la investigación científica y en la visibilización de la enfermedad.